El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentó este miércoles en el Auditori 1899 la nueva apuesta tecnológica del club, ‘Barça Games’, la primera aplicación de videojuegos lanzada por un club deportivo. Esta estrategia, que se anunció durante el pasado noviembre, aparece con tres meses de retraso, pero ante el objetivo de la entidad de captar nuevos públicos: «Agruparemos a los culés de todo el mundo en una comunidad digital, en especial a las generaciones más jóvenes, para reforzar su sentimiento de pertinencia al Barça», declaró Laporta.
Funcionamiento de la aplicación
La app ya está disponible en los ‘markets’ de Apple y Android. Después de un sencillo proceso de registro, se debe seleccionar un apodo para ser visible hacia el resto de la comunidad y los intereses personales. A continuación, se nos redirige al menú principal, donde observamos diferentes secciones: Juegos, copas, social, inicio, masia, ONe y tienda.
La base de la aplicación son los videojuegos, la app contiene por ahora 25 diferentes, sencillos, pero muy entretenidos, como versiones adaptadas de Temple Run o el clásico Snake. Los ránkings y diferentes logros que propone Barça Games hace que los usuarios quieran acceder diariamente para superar sus récords y subir en las tablas de clasificación. elperiodico